El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para coronavirus en Europa, David Nabarro, pidió este lunes a los gobiernos del mundo dejar de usar los confinamientos como método principal para frenar la pandemia, pues, entre optras cosas, considera que éstos hacen a la gene pobre más pobre.
Desde la perspectiva del representante de la OMS, los confinamientos deben servir para que los países se reorganicen y proteger a sus trabajadores sanitarios. Lamentó que la cuarentena haya afectado a sectores como el del turismo o la alimentación de los niños.
“Nosotros, en la Organización Mundial de la Salud, no abogamos por los ecierros como el principal medio de control de este virus”, afirmó Nabarro en entrevista para la revista británica The Spectator.
De esta forma, Nabarro se sumó a las ideas del movimiento contra el confinamiento Gran Declaración de Barrington, integrado por activistas, expertos y científicos.
El movimiento comenzó en Estados Unidos y su declaración cuenta con las firmas de 50.000 personas, entre ellas 6.000 científicos y expertos médicos del mundo.