Causa indignación que el considerado máximo tribunal demuestre estar secuestrado, al producir decisiones aberrantes como la anulación absoluta del caso del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Así lo expresó el diputado larense Ángel Eduardo Torres Morillo, de la Asamblea Nacional, en declaraciones suministradas a Elimpulso.com, tras conocer la medida que beneficia a los funcionarios Ascanio Antonio Tarasco Mejía y Estiben José Zárate Soto, de acuerdo con el comunicado dado por el TSJ del régimen.
Este organismo, en relación con la acusación formulada el 3 de septiembre de este año, dice que ha observado situaciones que atentan al derecho a la defensa, el debido proceso y la tutela judicial.
El parlamentario manifestó que Nicolás Maduro ha secuestrado todos los organismos del Estado, razón por la cual hasta los magistrados, escogidos por su militancia política que es la misma del régimen, hacen lo que les dicta quien ocupa Miraflores y la presidencia de la ilegal Constituyente.
“No se puede esperar menos de quienes obedecen al pie de la letra las órdenes de los que han convertido a Venezuela en un país foreajido”, dijo Torres. “Ya anteriormente se dejaron en libertad a los presuntos asesinos del concejal Fernando Albán, lanzado desde un décimo piso tras ser torturado”.
En nuestro país no hay justicia, afirmó, ya que aquí el régimen hace lo que quiere porque no respeta decisiones ajustadas a las leyes.
Como muestra, un botón: en una mazmorra de El Helicoide se encuentra un joven, que siendo menor de edad fue llevado a ese lugar y desde hace tres años le fue concedida la libertad por un tribunal, pero el régimen lo mantiene encarcelado. Eso sólo se ve en una dictadura criminal.