“Los obispos debemos ser muy prudentes al momento de decidir cuándo pueden ser abiertos los templos a la feligresía”, declaró, para ElImpulso.com el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas.
Dijo que la pandemia es muy peligrosa y, por tanto, la Iglesia no puede exponer a que los feligreses puedan arriesgarse a contraer esa enfermedad.
Además, no tenemos seguridad de la situación real de esa enfermedad, ya que las cifras oficiales de coronavirus no son confiables para otras instituciones, dijo aludiendo a las dudas que han manifestado la Federación Médica de Venezuela y las Academias.
Nosotros, indicó, hemos previsto reunirnos, en noviembre, para analizar la posibilidad de abrir las iglesias, siempre y cuando se tenga la confirmación de que la pandemia haya sido controlada.
Conviene resaltar que en Europa se habían reanudado algunas actividades y de pronto se observó que la enfermedad tomó mayor fuerza y ya vemos que se han vuelto a tomar medidas preventivas de urgencia.
«Por lo pronto, le pedimos a los fieles que nos acerquemos a Dios desde nuestros hogares, a través de la televisión por donde se transmite la misa, internet y las redes sociales».
En estos momentos, muy difíciles, tenemos que preservar la salud y en este sentido, los obispos debemos ser muy prudentes, reiteró. A Dios tenemos que pedirle que nos proteja y salir de esta situación tan crítica como delicada.
El Cardenal Urosa Savino envió por intermedio de Elimpulso.com un un saludo muy cordial a la población larense y su bendición a todos los católicos de nuestra entidad federal.