La Cancillería de Colombia rechazó la acusación que hizo Nicolás Maduro contra ese país, en la que aseguraba que un ejercito de mercenarios se estaría entrenando en el vecino país para realizar labores de sabotaje y terrorismo en Venezuela.
Ante tal afirmación, el ente diplomático se pronunció vía Twitter y afirmó que con dicha acusación Maduro pretende distraer la atención frente a las «violaciones de derechos humanos y ataques contra la población y la democracia».
Lea también: Maduro: Colombia prepara mercenarios para invadir Venezuela #10Oct
Indicaron también que Colombia ha mantenido un respeto tradicional y permanente al derecho internacional. «Conforme a los marcos jurídicos internacionales, Colombia actúa con países democráticos en el ejercicio diplomático de presión por el restablecimiento de la democracia en Venezuela«, reza la publicación en Twitter.
La instancia diplomática agrergó que no cesarán en la misión que cumplen con la comunidad internacional, la cual tiene que ver con lograr una Venezuela libre, democrática y respetuosa de los derechos humanos de sus ciudadanos.