Este miércoles 7 de octubre, los educadores en Quíbor, municipio Jiménez, en el estado Lara, volvieron a salir a las calles para exigir un salario justo y digno y rechazar el deterioro de los servicios públicos.
Los manifestantes aseguraron que seguirán de forma indefinida y pacifica en las calles hasta lograr que sus derechos como trabajadores de la educación sean valorados.
Lea también: Docentes se hicieron sentir con masiva marcha en El Tocuyo
Es importante recordar que el pasado lunes 5 de octubre los educadores realizaron una protesta nacional para exigir al régimen de Nicolás Maduro mejores condiciones salariales.
En Barquisimeto un nutrido grupo de docentes se concentraron frente a la Inspectoría del Trabajo, en una acción de calle en reclamo de sus reivindicaciones salariales. Esta actividad contó con el respaldo de los profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), así como de organizaciones civiles y políticas que exigen mejores condiciones de vida para los venezolanos.
Lea también: “La vocación es la docencia, no la esclavitud”, así fue la marcha de los educadores
Cabe acotar, que los docentes en Lara se negaron al llamado al inicio del nuevo periodo escolar, por cuanto aseguran que no existen las condiciones mínimas para el retorno a actividades educativas.