Este próximo viernes 9 de octubre, jubilados y pensionados del Seguro Social se concentrarán en la plaza Los Ilustres, ubicada en la avenida Vargas de Barquisimeto, con el firme propósito de defender sus derechos y exigir remuneraciones y beneficios salariales que les permitan soportar la grave crisis que padece el país.
La convocatoria está pautada para las 8 de la mañana y contará con el respaldo de todos los gremios que hacen vida en la entidad larense, como el educativo, de salud, eléctrico, entre otros.
La manifestación surge ante la negativa respuesta por parte del régimen de Nicolás Maduro a sus solicitudes y como método para ejercer presión.
Alberto Perozo, Secretario de Reclamo del Sindicato del sector eléctrico de Lara, en contacto con Elimpulso.com destacó la importancia de que jubilados y pensionados defiendan sus derechos fundamentales y no decaigan en la lucha.
Asimismo, sostiene que es inaudito que después de 25 a 30 años laborando para la nación, estos por parte del Estado no reciban ni siquiera 1 dólar de pensión.