Barquisimetanos denunciaron a ElImpulso.com que deben esperar al menos una hora para poder abordar una unidad de transporte, y manifiestan que pagan más del monto establecido para el pasaje urbano.
«Esta situación es desesperante porque uno quiere llegar rápido a su casa y en oportunidades ante la falta de busetas me ha tocado irme caminando», expresó la señora Rosa Castillo, quien agregó que paga 30.000 bolívares de pasaje cuando señala debería pagar 5.000 bolívares.
Gilberto Ruiz, otro de los ciudadanos consultados, contó que para evitar esperar por un tiempo indeterminado una unidad de transporte, opta por caminar.
“El servicio es demasiado pésimo, yo soy trabajador independiente y para todas partes tengo que irme a pie. La única ruta que trabaja a tiempo completo es la ruta 6 que trabaja desde la Vargas hasta La Carucieña, pero hacia El Cercado, Santa Rosa y Cabudare la ruta es complicada”, puntualizó.
María Buitrán, quien se encontraba en una de las paradas del transporte público ubicadas en la avenida Vargas con carrera 19, afirmó que constantemente paga más de 20.000 bolívares en pasaje. “Debo esperar hasta una hora y siempre pago de más, mientras más tarde más cobran los choferes”.
Por su parte, el equipo periodístico consultó a un transportista que circulaba por la zona, quien argumentó que se ven en la necesidad de incrementar las tarifas del pasaje ante el alto costo de la vida y la dolarización de los repuestos.
“Queremos un aumento de pasaje que nos permita comprar cauchos, baterías, repuestos. Estamos cobrando 20.000 bolívares y eso no es suficiente, sin embargo estamos conscientes con los pasajeros que no pueden pagar más de eso”, sentenció.
Indicó que la gasolina deben comprarla con sobreprecio, lo que considera es una razón más para que las autoridades correspondientes consideren un ajuste en la tarifa del pasaje.