Atraem: Más de 7 millones de venezolanos se dedican al empleo informal

-

- Publicidad -

Alfredo Padilla, Director general de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), aseguró que más de 7 millones de venezolanos trabajan en el comercio informal por cuenta propia, viviendo de lo que producen a diario, cifra que representa más de la mitad de la población económicamente activa en Venezuela.

“Más de siete millones en Venezuela viven del trabajo por cuenta propia, ahora imaginémonos el encarecimiento de las provisiones, de los productos y de las materias primas útiles a ese desempeño a cuántas personas afecta”, dijo Padilla.

- Publicidad -

El representante de Atraem dijo que en medio de la situación coyuntural que vive el país, las personas “se ven obligadas a buscarse la vida de la manera más decente posible”.

“La mayoría de las personas que trabaja por su cuenta tiene un valor agregado a nivel social, es que no sucumbe al delito. Dentro de la crisis, dentro de la hambruna que padece su familia se procuran un ingreso (…) desempeñando un oficio”, señaló.

Explicó que estos trabajos, a pesar de formar parte del sector informal, no deben calificarse como buhonería, pues en muchos casos los profesionales prestan sus servicios sin intermediarios.

Cuando examinan la variedad es infinita: maestros que dan clases por su cuenta, técnicos que reparan objetos en tu casa, en un mismo edificio puedes conseguir a muchísimas personas ofreciendo servicios variados”, comentó el director de Atraem.

En este sentido, abogó por la creación de políticas públicas que permitan facilitar el trámite para el registro de los nuevos comercios; así como la colaboración de las empresas privadas para la asesoría y adiestramiento de los nuevos comerciantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reuters: 27 venezolanos fueron deportados de EE.UU. pese a tener solicitudes de asilo activas #31Mar

La reciente deportación de 238 venezolanos a una mega prisión en El Salvador por parte del gobierno de Donald Trump ha generado controversia y denuncias de violaciones al debido proceso.
- Publicidad -

Debes leer

Tarek William Saab

Saab exige a comisionado de DDHH de la ONU intervenir por venezolanos detenidos en El Salvador #2Abr

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el martes que enviará una comunicación formal al alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Türk, con el objetivo de exigir la liberación de ciudadanos venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos y actualmente se encuentran recluidos en una prisión de El Salvador.
- Publicidad -
- Publicidad -