El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, participó este martes 6 de octubre en la sesión de la Asamblea Nacional para rendir homenaje al concejal Fernando Albán, quien murió bajo custodia del Estado el pasado 8 de octubre de 2018.
“Se cumplen dos años del asesinato de nuestro hermano y compañero de lucha, Fernando Albán. Esta fecha se da en un contexto importante, se da en medio del informe de la Misión de Determinación Hechos, dentro de los más de 2000 casos que fueron explorados y los 50 que fueron más desarrollados, el caso de Fernando es uno de los casos principales y líderes en esta lucha por los DDHH”, expresó Borges
“Fernando Albán no solamente era una persona entregada al activismo político y al trabajo social, sino también era una persona capaz de darlo, como lo demostró con su propia vida, todo por unos ideales”, recordó.
Por último, invitó a todos los parlamentarios a recordar la lucha de Fernando Albán por la «libertad y democracia» de Venezuela
“Desde la Asamblea Nacional, la casa de la soberanía popular, quisiera que el día de hoy pudiéramos recordar a Fernando y tantos venezolanos que han sufrido, han salido al exilio, otros están en las cárceles, civiles y militares, que sufren torturas. Que sirva el testimonio de Fernando Albán para testimoniar con hechos lo que es la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela”, concluyó.