Este lunes el presidente encargado Juan Guaidó acompañó a los educadores en su protesta en Caracas para conmemorar el Día Mundial del Docente y para exigir mejoras y reivindicaciones para el profesional de la educación en el país.
Desde uno de los puntos de concentración, en el estado Miranda, el presidente Guaidó dijo que una vez más los docentes daban muestra de firmeza y valentía pues no se amilanaron a pesar de la intimidación de los grupos irregulares afectos al régimen, que impidieron que se concentraran frente a la Defensora del Pueblo, en la ciudad de Caracas.
“Los maestros están dando la mejor lección hoy a nuestro país: la de lucha por sus derechos y el futuro de nuestros niños. No están solos, los vamos a acompañar”, dijo Guaidó resumiendo la exitosa jornada que protagonizaron los educadores en todo el país.
El presidente encargado dijo a los maestros que no están solos, “estamos juntos en este proceso. Todos los venezolanos, los gremios, los distintos sectores, debemos incorporarnos y acompañar a los docentes por el futuro de Venezuela”.
Guaidó aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado reiterativo a las Fuerzas Armadas a no “permitir que los grupos irregulares del régimen” amedrenten a los docentes pues eso los “hunde aún más”, por eso les pidió a los militares ponerse del lado de la Constitución.
“Hay que agitar conciencias y ejercer la mayoría en la calle. Hay que dar testimonios de lucha y seguir enfrentando la dictadura”, sentenció el mandatario..