Durante el mes de septiembre se registraron 18 mil 552 fallas eléctricas en todo el país, de las cuales 732 ocurrieron en Lara.
La información fue suministrada por la doctora Aixa López, presidenta del Comité de Víctimas de Apagones, cuyo equipo monitorea los problemas eléctricos a nivel nacional .
La situación ha empeorado, manifestó, ya que hace algunos meses se decía que Caracas vivía en una burbuja porque no era afectada por las fallas que se producían en el resto de Venezuela.
Sin embargo, en septiembre la peor parte fue sufrida por los habitantes de la parroquia El Recreo en la ciudad capital, donde la falla tuvo permanencia de 90 horas, cosa jamás imaginada en la capital de la República.
Fuera de Caracas, los estados mayormente afectados fueron Zulia, Mérida, Táchira. Barinas, Carabobo y Aragua.
Lea también: Incomunicados y sin luz quedaron miles de larenses el sábado por apagón de más de 8 horas
Es de resaltar que las dificultades en la generación de energía se presentaron en La Arenosa-El Tablazo y en la línea La Arenosa-La Voltosa-San Jerónimo.
Durante los tres primeros trimestres del año, las fallas se han venido incrementando en forma considerable, ya que en el primer mes se produjeron 4.012 fallas.
Se evidencia que no se han hecho los trabajos de mantenimiento en el Sistema Eléctrico Nacional, realidad que perjudica el servicio de energía eléctrica y mantiene viva la frustración en la población venezolana durante cada apagón.