Desde antes de la pandemia los vuelos internacionales y nacionales en Venezuela venían en picada pues eran pocas las aerolíneas que prestan servicio en la nación sudamericana, sin embargo con la llegada de la pandemia la crisis de este sector se agudizó, ya son más de 200 días sin tránsito aéreo en la nación sudamericana.
En este sentido el presidente de la Avior Airlines, Juan Bracamonte espera que el próximo 15 de diciembre se vuelva a iniciar la actividad comercial aérea tanto para los vuelos nacionales como internacionales.
A través de una entrevista radial publicada por Decifrado, Bracamonte dijo que la fecha dependerá de la decisión que tomen los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
No obstante, señaló que el aeropuerto internacional de Maiquetía ha sido preparado con los protocolos sanitarios de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.
Bracamonte mencionó sobre las pruebas PCR, que están solicitando sean realizadas en otros países del mundo para poder abordar el vuelo, sin embargo, comentó que la última palabra sobre ese tema la tendrán las autoridades aéreas del país.
Dijo que la propuesta de iniciar con vuelos no regulares a partir de los primeros días de noviembre “nos va a permitir evaluar cómo están las operaciones para cuando inicien las actividades de los vuelos regulares”.