Diversas protestas se llevaron a cabo en al menos cuatro zonas del estado Lara este jueves 1 de octubre en respaldo a las manifestaciones que han llevado a cabo habitantes de Yaracuy y en reclamo por la crisis de servicios públicos que azota al país.
En El Tocuyo, (municipio Morán), Quibor (municipio Jiménez), Palavecino y Tamaca, (municipio Iribarren) un puñado de personas salió a la calle usando tapabocas y sosteniendo pancartas para ejercer su derecho a la protesta ante la precariedad de servicios como agua, electricidad, gas, gasolina, transporte y conectividad a internet y telefonía.
En El Tocuyo se dieron cita los manifestantes en la zona de la Playa Yiyivamos y además de solidarizarse con los detenidos en Yaracuy, denuciaron la falta de medicinas en el Hospital Egidio Montesinos, principal centro de salud de esa entidad.
Entre tanto en Quibor, los manifestantes estuvieron en el centro de esa ciudad y mientras sostenían sus pancartas y gritaban consignas en rechazo a la crisis venezolana y la gestión de Nicolás Maduro, un grupo de funcionarios de seguridad que custodiaban la Alcaldía de Jiménez, les obligó a disolver la protesta. Uno de los reclamos de estos pobladores era por la gestión de quien ocupa la Alcaldía de ese muncipio, Orlando Miranda, la cual consideran «pésima».
Por otro lado, habitantes del municipio Palavecino también reclamaron por la falta de gasolina y electricidad que tiene azotados a los habitantes de las tres parroquias de esa entidad, pues han realizado colas de al menos 30 días en las gasolineras y han sido sometidos a cortes eléctricos de 8 horas.
Agregaron que «Yaracuy no está sola» e invitaron a salir a las calles para respaldar las protestas en dicho estado.
En el municipio Iribarren también hubo protesta, concretamente en el sector Tamaca, donde las personas reclamaron por la falta de transporte, gas, agua, gasolina y servicio de CANTV. Expresaron su apoyo a las personas detenidas durante la protestas y también invitaron a continuar en las calles.