Fue un 30 de septiembre del año 1990 cuando por primera vez El Regional del Zulia llegó a manos de los lectores para convertirse en un pionero del periodismo en la región marabina.
Su fundador, Alberto Finol, señaló en un editorial que habrá una pausa en la edición impresa pero continuarán en formato digital para llevar información veraz y oportuna a los zulianos.
«Contentos estamos de haber mantenido informado a todos nuestros lectores de manera continua desde el 30 de septiembre de 1990, con la firme convicción de que seguiremos cumpliendo el compromiso de mostrarles cada día el acontecer noticioso a través de las nuevas vías de comunicación digital del internet, de las redes sociales y de las que estén por desarrollarse, y procuráremos volver a través del papel periódico cuando las condiciones estén nuevamente disponibles».
El fundador de El Regional del Zulia destacó que se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo de las audiencias, por eso continuarán con su labor a través de las plataformas tecnológicas.
«Vivimos momentos muy difíciles que debemos superar con la participación de todos, cuenten con el apoyo y la contribución nuestra, defendiendo siempre el sistema democrático, las libertades y los derechos de los ciudadanos a vivir en paz, con oportunidades, con dignidad y en bienestar».
Seguiremos haciendo bien lo que mejor sabemos hacer, que es informar todos los días haciendo buen periodismo, concluyó.
A finales de 2019, el Colegio Nacional de Periodistas contabilizó más de 600 medios de comunicación cerrados en 20 años de chavismo.
Lea también: Cuando la historia de El Impulso llegó al cierre