Este lunes, atendiendo a la convocatoria a protesta en Barquisimeto, vecinos de la urbanización Bararida en el centro este de la ciudad, manifestaron su descontento ante la crisis de los servicios públicos en la zona.
Un nutrido grupo de manifestantes se apostaron frente al monumento La Botella en la Av. Libertador y cansados de padecer por los problemas sociales exigieron agua, luz, elecciones libres y mejor calidad de vida, según reportara el periodista Nolberto Herrera en su cuenta en Twitter.
Durante este fin de semana a través de la mensajería instantánea de Whatsapp circuló un llamado a la protesta en todo el estado Lara, por la situación que se vive en medio de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, el régimen desplegó en varias zonas de la ciudad un fuerte contingente de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) con equipos antimotines para prohibir las manifestaciones argumentando la semana de flexibilización decretada a partir de este lunes hasta el próximo domingo 4 de octubre.
Provistos con sus tapabocas los manifestantes salieron con sus tapabocas exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro. Conductores que transitaban por la zona apoyaron la protesta con las cornetas de sus vehículos.
El periodista informó que un contigente de las fuerzas de seguridad del Estado llegaron a la zona de la protesta ordenando desintegrarla de inmediato.
Información en desarrollo