La Organización Médicos Unidos Venezuela, la cual se ha dedicado a contabilizar los reportes de fallecidos por COVID-19 en el personal sanitario del país, informó la mañana de este lunes 28 de septiembre que ascendió a 200 la cifra de decesos de personas que se dedican al ramo de la medicina en el país.
A través de su cuenta de Twitter indicaron que este domingo 27 de septiembre recibieron notificación de 5 nuevos decesos de trabajadores de la salud con criterios de COVID-19.
La ONG especifica en su reporte que los fallecidos están en los siguientes estados: Lara, Anzoátegui, Vargas, Monagas y Carabobo. Además aclaran que, en su mayoría, estos 200 fallecidos no están en las estadísticas de voceros oficiales, los cuales hasta la feca han reportado 606 muertes por COVID-19 en Venezuela.
Voceros políticos y organizaciones no gubernamentales han alertado sobre el elevado porcentaje de médicos y demás trabajadores de la salud que han fallecido en Venezuela a consecuencia de la COVID-19 y que representan el más alto porcentaje de latinoamperica.