La semana del 21 al 27 de septiembre, mostró incremento de duración y frecuencia de racionamiento en Barquisimeto y Cabudare, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.
Esta semana El Kilovatín de Oro se lo llevan Cabudare Centro, Notaría y La Mendera, por haber acumulado 30,35 horas sin luz. Fueron castigados 6 días con mínimo 3 horas sin luz, y el sábado les colocó el premio en las manos con 7 horas de racionamiento.
El segundo puesto lo ocupa una veterana del Kilovatín, La Ruezga Norte, esta vez acumuló 28,07 horas sin luz, porque solo se la quitaron 5 días, a pesar que el sábado obtuvieron 6 horas 55 minutos, no fueron rival para el primer puesto.
Cerrando podio está Los Crepúsculos, ésta comunidad repite luego de un mes por padecer 26,72 horas sin luz. Eso sí, dieron batalla, porque el viernes tuvieron dos tandas para acumular 9 horas y 25 minutos de racionamiento.
Esta semana se reportaron mayor frecuencia de cortes, al igual que la prolongación de los períodos, en algunas comunidades incluso superaron las 9 horas sin energía eléctrica.
El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero no significa que solo ellas sufrieron los embates del racionamiento.
El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.
Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.