La mañana de este lunes 28 de septiembre, habitantes del estado Nueva Esparta protestaron para reclamar mejoras en los servicios públicos y el abastecimiento de gasolina.
En las redes sociales circulan que un serie de fotos y vídeos donde se muestran a las personas cerrando vías y quemando cauchos. Se conoció que las protestas también se registraron en diferentes puntos de la entidad como en la estación de servicio Genovés y el sector Chacachacare.
A través de su cuenta en Instagram, Alfredo Díaz, gobernado de la entidad, apoyó las manifestaciones y pidió por “un gobierno de transición para que los venezolanos, en democracia, recuperemos al país”.
«La manifiesta ineptitud, incapacidad e indolencia con que los representantes del régimen han asumido el manejo de los servicios públicos, como el agua, la electricidad, el gas y en especial la gasolina, no la aguanta nadie y es la principal razón de las protestas en la región. A nuestro pueblo le digo que su derecho a la protesta está respaldado por la constitución pero la ejecutoria de este régimen impone cuidarse para que la protesta sea pacífica y constitucional y no dar pie a que nos atropellen y vulneren sagrados derechos como la libertad», escribió Díaz.