Una nueva alerta en torno al grave peligro que afronta la región con el fortalecimiento de la alianza entre la dictadura de Nicolás Maduro e Irán, formuló este lunes el Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen Organizado, Carlos Paparoni.
“Nicolás Maduro ha demostrado que es capaz de hacer lo que sea por mantener su red de corrupción y negocios sucios, por su parte Irán necesita fuentes de financiamiento debido a que enfrenta sanciones internacionales por ser promotor de un programa nuclear ilegal”, refirió Paparoni en un mensaje divulgado a través de su cuenta oficial en Twitter.
“A cambio de la gasolina que han enviado a Venezuela, el país islámico ha recibido al menos nueve toneladas de oro, valoradas en aproximadamente 500 millones de dólares”, reveló.
Destaca Paparoni, que actualmente la relación entre el régimen en Irán incluye negocios que superar los 40 mil millones de dólares, la República islámica aprovecha esta condición para expandir en América la red de Hezbolá, grupo terrorista responsable de ataques en países como Argentina o Panamá.
“Hezbolá participa en la explotación ilegal de oro en el Arco Minero y opera una red de lavado de dinero y distribución de drogas, que le ha permitido aliarse con grupos de narcotráfico como la FARC y el ELN, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración del régimen de Maduro que les ha brindado protección, identificaciones falsas y apoyo logístico”, precisó.
“Los vínculos entre el régimen de Maduro e Irán son una amenaza para Venezuela, América y el mundo”, aseguró.