Ante las repetitivas cadenas transmitidas a través de la mensajería instantánea de Whatsapp difundidas el domingo convocando a una movilización de calle en Barquisimeto, grupos antimotines fueron desplegados por lo menos en el este de la ciudad desde tempranas de la mañana de este lunes.
Mensajes difundidos por las plataformas de mensajería instantánea y en redes sociales llamaban a una protesta de calle para rechazar la situación de los servicios públicos y en franca protesta en contra del régimen de Nicolás Maduro, continuando la tendencia que inició en Yaracuy con protestas que duraron al menos 4 días.
La asociación civil Funpaz, en su cuenta de Twitter publicó dos fotografías de cuál era la situación en la intersección de la Av. Lara con Av. Los Leones, en donde presuntamente se iba a desarrollar la protesta según la convocatoria transmitida en grupos de Whatsapp.
Desde las 6 de la mañana decenas de patrullas y efectivos de la Policía de Lara se desplegaron en la zona para evitar cualquier tipo de manifestación.
Hasta los momentos no hay información oficial sobre la movilización de efectivos policiales este lunes cuando inicia la semana de cuarentena que inicia este lunes.