El Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, denunció represión por parte de los cuerpos de seguridad contra los habitantes del estado Yaracuy, que este sábado 26 de septiembre salieron a las calles en protesta por las fallas de los servicios públicos y la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.
En un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter, Basabe responsabilizó a Julio León Heredia, quien ocupa la Gobernación de Yaracuy, de dirigir «fuerzas represivas» contra los manifestantes.
«A esta hora, las fuerzas represivas de Julio León Heredia y colectivos armados, arremeten contra pobladores de San Felipe que cansados exigen derechos fundamentales que se les niegan y piden un cambio en la conducción del país y de la región ¡Basta de reprimir al pueblo!», expresó Monseñor.
En este sentido, Basabe envió un mensaje a la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, para que haga seguimiento a los acontecimientos registrados este sábado.
«Así actúa la criminal y represiva policía de Julio León Heredia. Lanzan bombas lacrimógenas al interno de los hogares sin importarles si hay niños, ancianos o enfermos. Esto se llama crimen de lesa humanidad», expresó.