La precaria situación que se está viviendo en el estado Amazonas, al tener dos meses sin gas doméstico, hasta dos semanas sin combustible y decenas de horas sin electricidad, denunció la diputada a la Asamblea Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, Mauligmer Baloa.
“Después de dos semanas sin enviar gasolina a nuestro estado Amazonas y luego que tres gandolas llegaran vacías, el régimen de Maduro decidió burlarse aún más anunciando que hoy se reactivará el despacho de combustible pero solo las placas cuyos terminales sean el número 3 y además, solo 20 litros”, precisó la legisladora..
En el mismo orden de ideas, aseguró que “no solo es la burla a nuestro pueblo amazonense, sino que están poniendo las condiciones de la cuarentena realmente imposibles: Dos meses sin gas doméstico ¿Cómo cocinamos? Sin contar que ha aumento la tala en los patios para la leña en el fogón”.
La parlamentaria por el partido Un Nuevo Tiempo hizo un llamado a los organismos internacionales “el señor Antonio Guterres, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet, para que sepan que a los pueblos indígenas el régimen de Maduro no solo nos mata de hambre sino que se burla de nuestras necesidades: Pasamos decenas de horas diarias sin luz, semanas sin combustible y meses sin gas doméstico”, ratificó.