Más protestas contra el régimen de Nicolás Maduro se siguen registrando en la región centroccidental el país. En esta ocasión, habitantes de El Tocuyo en el estado Lara salieron a las calles para manifestar su descontento contra Gisela Rodríguez, funcionaria chavista que ocupa el despacho de la Alcaldía en la mencionada población.
Afirman los protestantes que, a parte de la terrible crisis en los servicios públicos, la hambruna y las precarias condiciones laborales y salariales, también están cansados del “abuso de poder y los amedrentamientos” por parte de Gisela Rodríguez.
Sin embargo, para los tocuyanos, las amenazas no han sido obstáculo para salir a las calles a exigir sus derechos. Con gritos, pitos y pancartas, expresaron su descontento y pidieron al colectivo “unirse a la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela”.
Reportan los manifestantes que la convocatoria de este jueves provocó que las autoridades regionales desplegaran efectivos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana.