La Dirección Nacional del partido Acción Democrática (AD), realizó acto de reafirmación institucional de la Seccional de Maturín estado Monagas, en donde las autoridades encabezadas por la Secretaria General Sandra Alfaro, ratificaron su compromiso con el líder de la tolda blanca Henry Ramos Allup.
El vicepresidente de AD diputado Edgar Zambrano, manifestó que a lo largo de todo el país los comité ejecutivos seccionales, municipales y parroquiales han mostrado su arquitectura organizativa, el cuerpo que es Acción Democrática como partido que ha sido vientre del liderazgo político nacional.
«Es Acción Democrática, con 79 años de historia, el órgano partidista con mayor sentido de pertenencia en la sociedad política venezolana y a esos efectos le corresponde a esta Dirección Nacional y Regional, validar ante la población y su militancia el legado de nuestros fundadores. Nos vamos a mantener de pie, verticales, firmes en el respaldo a las legítimas autoridades», dijo Zambrano.
También indicó que cuando se utilizan las instituciones del Estado, para atacar, secuestrar y desconfigurar las organizaciones partidistas, se está en presencia de un acto nocivo, contaminado, desde todo punto de vista para ir a un proceso electoral.
«Una convocatoria a elecciones parlamentarias bajo estas circunstancias, con presos políticos, líderes políticos inhabilitados y en el exilio, las principales fuerzas partidistas del país, AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, sin su cédula de identidad, conjuga un escenario pernicioso que impide la manifestación popular del pueblo venezolano», expresó.
El parlamentario recalcó, en relación al nuevo informe de la ONU que evidencia crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos documentados en Venezuela, que éste debe ser un llamado de atención categórico para que sean devueltos los derechos políticos y garantías constitucionales para impulsar el cambio político en el país.