Siguen sumándose las representaciones políticas del mundo a favor de la causa de los factores democráticos de Venezuela. Ante el Consejo de DDHH de la ONU, Eslovenia exigió que el régimen de Maduro libere a todos los presos políticos del país.
Durante la reunión de la ONU llevada a cabo en Ginebra, el representante eslovaco, aseguró: «Eslovenia apoya los hallazgos de violaciones de DD. HH. expuestos por la Misión de Verificación de la ONU y de los crímenes que tuvieron lugar en 2014. Hacemos un llamado a Venezuela para que cese estas prácticas atroces además de comprometerse a cumplir con todas las recomendaciones hechas en el reporte».
Y no solo eso. Eslovenia pidió que los responsables de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela se presenten ante la justicia para hacerse responsables de sus cargos.
«Instamos a que hagan investigaciones independientes e imparciales para estas violaciones de derechos humanos y los crímenes denunciados en reporte y asegurar que los perpetradores sean juzgados«, acotaron.