El equipo de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) del estado Lara, a cargo de su director Luis Mujica, se desplegó en el municipio Torres con inspecciones a comunidades afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad larense.
En compañía del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y funcionarios de la Policia estadal, supervisaron la represa “El Ermitaño”, ubicada en la Comunidad Quebrada Arriba, parroquia El Blanco allí los niveles de agua se encuentran en un estado normal, adicionalmente, se inspeccionó la represa “La Reforma”, perteneciente a la comunidad La Fortaleza de la parroquia Mercedes.
Del mismo modo, el equipo de Protección Civil se dirigió a las comunidades Moruche, Pajarito y Alemán de la parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres; en el lugar se visualizó el desbordamiento de la Quebrada El Loro, afectando a 146 hogares por incomunicación de vías de acceso, de las cuales dos viviendas fueron anegadas, situación que fue atendida.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano Regional mantiene atención oportuna en el territorio larense ante el incremento de las lluvias, atendiendo el llamado del pueblo.