Este lunes el presidente encargado Juan Guaidó sostuvo una reunión telefónica con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, donde abordaron las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos del régimen de Nicolás Maduro señaladas en el informe de la ONU publicado el miércoles pasado.
El mandatario nacional agradeció a Estados Unidos y a la administración del Presidente Donald Trump por su apoyo firme a Venezuela.
»Conversamos sobre los delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico de Maduro, y la necesidad de actuar juntos para poner fin lo antes posible a esta tragedia. Debemos proteger al pueblo de Venezuela», dijo Juan Guaidó a través de su cuenta en Twitter
El miércoles 16 de septiembre de 2020, el equipo que conforma la Misión Internacional de Determinación de los Hechos sobre Venezuela determinó a través de un informe, que desde el año 2014 hasta la actualidad se ha desarrollado un ataque generalizado y sistemático contra la población venezolana, coordinado de conformidad con las políticas represivas de la usurpación. Esto derivó en torturas, desaparición forzada de personas, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales.
Por su parte, Mike Pence calificó como una «gran llamada» la conversación junto al mandatario nacional y reafirmó el respaldo de la administración de Donald Trump a la lucha que ejerce por restaurar la libertad de todos los venezolanos.
El Vicepresidente de Estados Unidos aseguró que continuará apoyando a Juan Guaidó como Presidente Legítimo de Venezuela y a los venezolanos en su lucha por la democracia.
»El presidente Donald Trump, apoya a Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad. ¡Estados Unidos seguirá apoyándolos hasta que se restaure su libertad! ¡Estamos con ustedes!”, escribió Pence a través de su cuenta en Twitter.