La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, aseguró este martes 22 de septiembre que el informe de la Comisión de determinación de hechos de la ONU «desnuda la persecución y la clandestinidad en los centros de reclusión».
“El informe de la ONU consta de 446 páginas llenas de verdades y testimonios de las valientes víctimas quienes gracias a su coraje lograron darle contenido preciso con hechos a lo que venimos denunciando desde hace años, es tan preciso este informe que señala culpables a tres personeros del régimen venezolano”, expresó la parlamentaria, quien agregó que en los centros de reclusión «se ejercen tratos crueles e inhumanos, además de violar el debido proceso a sus víctimas».
Pichardo destacó que la cuestionada ANC, fue usada por el régimen para perseguir a los diputados del Parlamento.
“Hoy son 162 militares presos políticos pero también cientos de civiles, hay más de 300 venezolanos secuestrados por la dictadura. También exhortó a la comunidad internacional actuar en consecuencia al informe y pidió extender por un año más la vigencia de la misión de investigación sobre la violación de Derechos Humanos en el país para poder constatar la realidad en los centros de reclusión venezolanos”, sentenció la también presidenta del Observatorio de Derechos Humanos.