Este lunes en horas de la mañana el movimiento estudiantil efectuó una protesta pacífica en las puertas del Ministerio de Educación en Caracas, por la falta de condiciones para el inicio de clases en todo el país.
La representación estudiantil de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, con una enorme pancarta, protestó por la falta de internet, agua y luz en todo el país que no garantizan las condiciones mínimas para el proceso educativo de los estudiantes en Venezuela.
En un video que se hizo viral en redes sociales los estudiantes reiteraron una vez más las pésimas condiciones que viven las diferentes universidades del país de cara al inicio del nuevo año académico. Asimismo, dejaron saber la imposibilidad que tienen todos los venezolanos de ver clases bajo la nueva modalidad a distancia por no tener un lapso productivo, pues las fallas en la conexión de internet y los apagones son frecuentes y prolongados.
“La educación está clausurada. No hay profesores, agua, luz, ni internet. Mataron el legado de Andrés Bello”, rezaba la pancarta utilizada en la protesta.