La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió al régimen de Nicolás a través de su cuenta en Twitter frenar el hostigamiento contra los trabajadores de la salud en Venezuela.
“La @CIDH/#MESEVE, su @DESCA_CIDH y @RELE_CIDH recibieron denuncias de hostigamiento, uso excesivo de la fuerza y detenciones arbitrarias contra personas trabajadoras de la #salud y del cuidado que protestan por escasez de gasolina e insumos para atender #COVIDー19”, escribieron.
Señalaron que las personas que protestan son señaladas por altas autoridades públicas de «desestabilización de la salud» o procesadas bajo la «Ley contra el odio», que no cumple con estándares internacionales.
También aseguraron que recibieron terribles denuncias de condiciones de trabajo en las que atienden a los pacientes en los diferentes centros de salud del país.
«Los Estados deben adoptar medidas para la protección de las personas trabajadoras de la salud y del cuidado, asegurando la construcción de ambientes libres de hostigamiento y amenazas», manifestaron.