Este jueves 17 de septiembre la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF, por sus siglas en inglés), informó que junto a la Comunidad de Policías de América (Ameripol) incautó en Colombia un cargamento de productos sanitarios falsificados procedente de China y con destino a Venezuela.
La OLAF detalló que dicho cargamento contaba con 12.400 cepillos de dientes y más de 38.000 productos para tratar la gripe y congestión nasal. Asimismo, indicaron que hicieron el respectivo seguimiento del contenedor y proporcionaron la información a las autoridades competentes, posteriormente, estos incautaron la carga específicamente en la ciudad de Cartagena.
La operación sería la primera ejecutada entre la OLAF y Ameripol, quienes en mayo lograron un acuerdo de cooperación durante una conferencia virtual sobre la falsificación de productos sanitarios y el crimen organizado relacionado al sector durante la pandemia del coronavirus.
Además de estas organizaciones, la Policía Nacional y autoridades de aduanas de Colombia también son partícipes del convenio.