Barbados busca desligarse de la reina Isabel II para convertirse en república

-

- Publicidad -

La gobernadora de Barbados informó el miércoles que uno de sus objetivos durante su gestión será convertir a la isla caribeña en una república, por tanto, buscan desligarse de la reina Isabel II, quien actualmente es reconocida como la jefa de Estado.

“Llegó la hora de dejar atrás por completo nuestro pasado colonial”, dijo Sandra Mason tras ser nombrada como gobernadora.

- Publicidad -

Explicó que será a partir de noviembre de 2021, cuando Barbados cumpla 55 años de independencia, que las instituciones responderán a una república y no a una monarquía.

“Habiendo alcanzado la independencia hace más de medio siglo nuestro país no puede tener dudas sobre su capacidad de autogobierno (…) Los habitantes de Barbados quieren un jefe de Estado de Barbados. Esta es la máxima declaración de confianza en quiénes somos y en lo que somos capaces de lograr”, enfatizó.

Hasta la fecha, el Reino Unido tiene poder sobre 8 estados en el Caribe. No obstante, este es el segundo intento de Barbados para reemplazar a la reina por un líder local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alfredo Ramos recibirá a María Corina en Lara

Ramos: La lucha es lograr el respeto a la soberanía popular expresada el 28-J #19Feb

Alfredo Ramos, dirigente político, afirmó este miércoles 19 de febrero que "el pueblo bajo la conducción de María Corina desafió las reglas y ganó las elecciones del 28 de julio".
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco «no está fuera de peligro» y continuará hospitalizado #21Feb

Trabajo de www.talcualdigital.com El doctor Sergio Alfieri, del hospital Gemelli de Roma, aseguró este viernes 21 que el papa Francisco «no está fuera de peligro»...
- Publicidad -
- Publicidad -