El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó el informe presentado por una misión de expertos independientes comisionada por la ONU que recaba el «uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales» en Venezuela.
«Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH», expresó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.
En este sentido, el funcionario afirmó que «desde el 02 de diciembre de 2019 hemos afirmado que no reconocemos ningún mecanismo politizado e inquisidor, creado con fines ideológicos por países con pésimos récords en DDHH, para agredir a Venezuela y tratar de dañar la relación con la Oficina de la Alta Comisionada».
«Reiteramos que nuestra cooperación con el Consejo de DDHH de la ONU, se ha generado de manera coordinada y constructiva con la Oficina de la Alta Comisionada. Los avances han sido notorios y así lo ha reconocido la señora
Michelle Bachelet al anunciar la renovación de nuestra relación», sentenció Arreaza.
Lea también: Régimen de Maduro es responsable de crímenes de lesa humanidad, según misión de la ONU #16Sep