Duras críticas ha recibido desde todos los sectores la alcaldía de Carora, por el deplorable servicio de recolección de basura que lleva unos dos meses prestándose de forma irregular.
Ante esto, Edgar Carrasco, quien ocupa la alcaldía, en una aparente acción unilateral decidió cobrar el aseo urbano implementando una tarifa de 60 mil bolívares mensuales, aunque no dio información sobre la primera fecha de cancelación.
La noticia le cayó por sorpresa a los torrenses ofrecida por la primera autoridad municipal a través de un programa radial en el que sostuvo que personal del Instituto Autónomo Servicio Municipal de Administración Tributaria (Insemat), serán los encargados de la cobranza de dicho servicio, visita casa por casa y con punto de venta.
Quienes cancelan obtienen un recibo avalando su pago.
Justificó este cobro, que sería el primero en Torres desde que se dejó de cancelar a través del recibo de electricidad, a la recuperación de los vehículos compactadores destinados a prestar esta labor que “se fueron deteriorando y la inversión es muy alta, solamente adquirir 10 cauchos para una compactadora se cotizan en más de dos mil dólares”.
Adelantó que las comunidades se mantendrán pagando 60.000 bolívares mensuales por un período de tres meses, agotado este lapso se anunciará un incremento.
Reacciones
El exconcejal de Torres por el oficialismo y abogado, Felipe López, indicó que no es el momento de estar anunciando cobros, primero por la situación de la pandemia, y porque no se corresponde con las políticas de exoneración de los servicios públicos que se vienen haciendo a causa de la cuarentena.
“No se puede ver al municipio como un negocio, para decir que posteriormente se va seguir aumentando. No es la carrera por obtener ganancias…”, puntualizó.
En este sentido, llamó a la reflexión a Carrasco y pidió tome una decisión más acertada que no golpee el bolsillo de las personas.