Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, comentó que para la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, el caso de la política venezolana sigue siendo una prioridad.
“Para derrotar a la dictadura, que es un conglomerado criminal, de Nicolás Maduro y rescatar a Venezuela, hemos solicitado el apoyo clave de los Estados Unidos y de las fuerzas internacionales. No todos los países van a la velocidad que quisiéramos porque tienen sus propios problemas”, aclaró.
Ante esto, mencionó que es importante que los países de Europa actúen con mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro.
También recalcó que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa trabajando para generar más lazos diplomáticos que sirvan para hacerle frente al régimen de Maduro.
“La Casa Blanca mantiene entre sus prioridades el caso de Venezuela y hemos sido testigos del compromiso de la administración Trump, con palabras y acciones concretas, de avanzar hasta conquistar la libertad de Venezuela”, aseveró.
Por ende, Vecchio expresó que sigue existiendo una confianza entre ambas naciones.