El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, criticó este viernes el tratamiento que Nicolás Maduro le ha dado a la pandemia por la COVID-19 y consideró que la ha subestimado, por cuanto ya han fallecido más de 150 médicos y trabajadores sanitarios en el país.
«Venezuela se está quedando sin personal de salud, es necesario que la región prenda las alarmas sobre el peligro que representa el COVID19 en nuestra nación», escribió Borges en su cuenta de Twitter, junto a un material audiovisual que detalla los elementos por los cuales consideran que Maduro ha subestimado la pandemia en el país.
En el video se expone que en el país solo hay 138 camas de terapia intensiva, cuando deberían existir 1200. También afirma que el subregistro de las muertes que anuncia el régimen de Maduro a causa del virus, es del 60 %.
Según lo expresado por Borges, Venezuela es el país que hace menos pruebas tipo PCR en latinoamérica y el penúltimo en el mundo y que además los resultados de las que se realizan, tardan de 15 a 20 días en exponerse.
El también diputado a la Asamblea Nacional, indicó que Venezuela es el país con la mayor tasa de mortalidad de trabajadores de la salud en latinoamérica y que más del 70% de las unidades de cuidados intensivos (UCI) del país, están colapsadas.
«La vida de los venezolanos es lo primero. Al régimen de Maduro no le importa», culmina el material audiovisual publicado por Julio Borges.