Pasa el tiempo, aumenta el servicio, anuncian nuevos métodos de distribución, pero aún, los barquisimetanos siguen denunciando que no reciben el gas doméstico.
«Una bombona de gas cada cuatro meses, o sea, tres bombonas al año«, esto explicó Claudio Jiménez para detallar cuán ausente está este servicio para los barquisimetanos.
Manifestó que esta irregularidad, sumada a la crisis económica y en todos los servicios públicos del país, hace que en ocasiones tenga que pasar hambre.
Jiménez señaló que le duele saber que los niños están pasando por este problema. Ya que al no tener gas y tener fallas eléctricas, solo cuenta con la opción de la leña para cocinarles.
Por otra parte, Jhon Briceño, explicó que hay personas que a veces ni desayunan ni almuerzan porque no tienen gas para cocinar, y, en algunas zonas de la ciudad, no tienen servicio eléctrico en gran parte del día.
«Yo he durado tres meses de haber pagado la bombona y no ha llegado«, afirmó Briceño.
Además, aseveró que conoce a muchas personas que dependen únicamente de la leña para cocinar, debido a que no cuentan con los servicios del gas y la electricidad, pero más aún, no tienen el dinero suficiente para comprar una cocina eléctrica o pagar a sobreprecio por una bombona de gas doméstico.