Un total de 430 oficinas fueron habilitadas por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), en todo el país para que presten servicio los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de septiembre, a propósito de la semana de flexibilización amplia por la contingencia sanitaria del COVID- 19.
De acuerdo con la información, la medida abarca 256 registros y 174 notarías en 22 estados más el Distrito Capital, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, informó este lunes el Saren.
Se advierte que quedan excluidos el estado Amazonas y los municipios fronterizos en Zulia, Táchira, Apure y Bolívar, revela la información.
Se recuerda que para poder acceder a las oficinas, los usuarios deben llevar mascarillas y guantes ya que en cada lugar se garantiza el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por COVID- 19.
Nicolás Maduro, anunció que esta semana entra en vigencia una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena radical.
Todo el territorio nacional entró en un modelo de flexibilización amplia y general, con excepción de los municipios fronterizos con Colombia. En ese sentido, estarán autorizados para laborar 24 sectores económicos y productivos como la construcción, ferretería, transporte, agencias bancarias, mecánicos, entre otros.