Instituto de Higiene desmiente cifra de muertes por COVID-19: Fuimos víctimas de un vandalismo informativo #8Sep

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Higiene (INH) “Rafael Rangel” informó este martes que su página web “fue víctima de un vandalismo informativo” y por tanto, afirman que la cifra de fallecidos por coronavirus es la emitida por el régimen de Nicolás Maduro hasta la fecha.

En dicha publicación realizada el lunes 7 de septiembre, el INH aseguraba que los decesos por COVID-19 en el país se ubicaban en 965, contradiciendo los registros del régimen, quienes contabilizan 436 en total.

- Publicidad -

“El Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ ratifica la cifra oficial dada el día 7 de septiembre de 2020 por el Ejecutivo Nacional en relación con el número de casos y números de defunciones por COVID-19. Ratificación sustentada por el Consejo Directivo, la presidencia, el personal técnico y científico de la Dirección General de Diagnóstico y el total de trabajadores y trabajadoras”, señala parte de un comunicado.

Aunado a esto, anunciaron que la página web fue víctima de un “vandalismo informativo que pretende crear zozobra, angustia y desasosiego a la población”.

“Condenamos categóricamente cualquier intento de desestabilización causado por manos inescrupulosas y se reafirma como una institución del Ministerio del Poder Popular para la Salud que de la mano con el Gobierno Nacional, liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros”, acotaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -