La escasez de gasolina en Venezuela afecta a propios y extraños. Sin embargo, los que sufren arduamente las consecuencias de esta irregularidad son aquellas personas que dependen totalmente del combustible para trasladarse ante hechos emergentes.
Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), comentó a Elimpulso.com que en el municipio Urdaneta del estado Lara, los pacientes deben conseguir gasolina para poder ser trasladados en ambulancia ante sus complicaciones de salud.
«No es justo que se les tenga que pedir entre 100 y 120 litros de gasolina a los familiares de los pacientes que tengan que ser trasladados a la ciudad de Barquisimeto en la ambulancia«, comentó Domínguez.
Precisó que este problema se agravó cuando Carmen Meléndez dejó de entregarles combustible subsidiado a las ambulancias del municipio Urdaneta.
«Esto sucedió esta semana en la población de Baragua donde se requería el traslado de una niña con un problema de salud. Tuvieron que trasladarla en un camión que viaja con verduras hacia Barquisimeto«, indicó.
Además, mencionó que ocurrió lo mismo con un paciente del Hospital Pastor Oropeza de Carora, a quien le pidieron 180 litros de gasolina para poder trasladarlo hacia Barquisimeto.
Domínguez señaló que esta situación genera que «el pueblo muera de mengua».