El sábado 6 de septiembre, la Organización no gubernamental (ONG) Ventana de Libertad informó que al menos 97 reclusos que se encuentran en diferentes centros de detención preventiva del país padecen de coronavirus.
Dicha información fue dada por la ONG a través de su cuenta de Twitter @ventanalibertad, basándose en los informes emitidos por las autoridades regionales.
“Al 5 de septiembre de 2020 hay oficialmente 97 reclusos diagnosticados de COVID-19 en centros de detención preventiva de Venezuela. Lara 2, Miranda 5, Nueva Esparta 76, Táchira 9 y Sucre 1 (Fallecido) y 5 en Barinas. Información proporcionada por autoridades regionales”, indicaron.
Asimismo, detallaron que los últimos casos registrados se detectaron en Nueva Esparta, 12 en total, por lo que la entidad ahora suma 76 positivos desde que inició la pandemia en marzo.
“Nueva Esparta registra 12 nuevos casos de privados de libertad contagiados de COVID-19, están recluidos en CDP de la Policía de Nueva Esparta (Iapolebne) en La Asunción. Con este número de reos contagiados, el estado llega a 76”, añadió.