“Primero Justicia (PJ) reitera su decisión de no participar del ilegítimo proceso electoral convocado para el 6 de diciembre de 2020, por no existir condiciones electorales y por los riesgos asociados al COVID-19”, señaló este viernes el partido de la tolda aurinegra.
PJ publicó este comunicado luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) alineado con el régimen de Maduro anunciara la suspensión de la medida cautelar que entregaba la dirección del partido a los diputados de la fracción Clap, Luis Parra y José Brito.
“El día de hoy fue anunciada una decisión del TSJ de Maduro sobre nuestros símbolos y autoridades partidistas. Ratificamos que en ello nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia”, sostuvieron.
Asimismo, señalaron que aquellos miembros del partido que se postulen a dichos comicios, “estarán tomando la decisión de colocarse al margen de la militancia partidista en los términos previstos en nuestros estatutos”.
Por último, advirtieron que hay una crisis unitaria dentro de los partidos opositores al régimen chavista, por lo que hacen votos para “retomar la unidad de propósitos en torno a un único objetivo: recuperar la democracia”.