La visita de celebridades era algo inusual en nuestro país hace 80 años y tal vez una de las más deslumbrantes fue la de Carlos Gardel, famoso cantante de tangos y actor argentino, muy querido en Latinoaméricam y de quien hoy nos ocuparemos en Historia Menuda.
Llegó el artista al puerto de La Guaira el 25 de abril de 1935 y El Impulso recordaba tiempo después aquella inolvidable visita donde más de tres mil admiradores esperaban al cantante ansiosamente.
Subió a Caracas y entre aplausos ovaciones llegó al Hotel Majestic. Tuvo múltiples presentaciones en los teatros capitalinos Principal y Rialto.
Después fue llevado a Maracay y allí le cantó al Presidente Gómez. El paso de Gardel por Venezuela fue breve, pero su huella nunca se diluyó. También actuó en Maracaibo y de allí se trasladó a Colombia, donde encontró la muerte en un fatídico accidente aéreo, noticia que por supuesto fue publicada por El Impulso y que por causó gran conmoción entre el público barquisimetano.
Hondo pesar causó en Venezuela y el mundo la desaparición del cantante y actor argentino, quien aún es objeto de culto en muchos países de habla hispana.