El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, reiteró este jueves 3 de septiembre que el objetivo de los factores democráticos son elecciones «libres, justas y verificables», y afirmó que presentará al país «una ruta sin realismo mágico».
Estas declaraciones las emitió durante un encuentro con la fracción de diputados de Voluntad Popular, el cual forma parte del diálogo que mantiene con diversas organizaciones políticas, gremios y sociedad civil, para la construcción de un «Pacto Unitario».
Señaló que no hay condiciones para la realización de las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
“Nuestra objetivo político es la salida de Maduro. Vamos a presentar a los venezolanos una ruta sin realismo mágico”.
Guaidó destacó que son cinco las condiciones “mínimas” electorales que están planteadas y que por menos de esto, las fuerzas democráticas no se prestarán para ninguna “farsa”. La primera es la designación del Consejo Nacional Electoral por la AN; la segunda consiste en derecho a elegir y ser elegido; la tercera es la devolución de partidos políticos; la cuarta es el establecimiento de un cronograma electoral; y la quinta es la participación de observadores internacionales.
Por otra parte, aclaró que en la ruta política que se presentará en los próximos días no está planteado alargar el período del Parlamento, pues esa no es la finalidad de la lucha.
“Conformemos lo más pronto posible los Comandos de ‘no al fraude’ para que por un lado le expliquemos a la gente porqué prestarse a esa farsa del 6 de diciembre; y por el otro, presentarles la alternativa enmarcada en la ruta política”, sentenció.
Al finalizar su intervención, Guaidó recibió el respaldo de los parlamentarios de la tolda naranja, quienes expresaron se mantendrán trabajando hasta lograr un cambio político en el país.