Las declaraciones Nicolás Maduro, quien ordenó a la Constituyente (ANC) la constitucionalización de las leyes comunales, fueron rechazadas por la secretaria general del partido Acción Ciudadana En Positivo (ACEP), Griselda Reyes, al mismo tiempo alertó que esa acción complica el camino al diálogo.
“No se puede pedir diálogo por un lado, con un gesto como fue la liberación de 110 venezolanos que eran presos políticos y luego, darle una patada a la decisión de millones de ciudadanos quienes rechazamos, en el 2007, la reforma constitucional que planteaba esos proyectos comunales cuando además, Venezuela es un país democrático y federal, no comunal”, aseguró Reyes.
La dirigente hizo un llamado a la sindéresis “señor presidente Nicolás Maduro, si usted quiere seguir adelante con el camino de paz que nosotros mismos hemos planteado, entonces ha llegado el momento de asumir la responsabilidad democrática que piden los venezolanos, no solamente liberando a personas privadas de libertad, sino también mantener todos los factores políticos dentro del hilo constitucional y de los parámetros que dicta la carta magna vigente”, precisó.
“¿Qué es lo que quiere el presidente Nicolás Maduro eliminar las alcaldías y gobernaciones, los concejos municipales y los parlamentos regionales?”, se preguntó.
“Ya está bueno de tantos atajos y seguirle dando largas a una crisis política que lo que ha hecho es recrudecer las demás crisis que ya teníamos en Venezuela como son la económica, social, sanitaria y que el pueblo ya no puede esperar por los tiempos políticos”, advirtió Griselda Reyes.