Este martes el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Macario González, se mostró satisfecho por la medida de excarcelación emitida por el régimen en favor de algunos presos y perseguidos políticos.
Gonzáles celebró la liberación porque “es una noticia para el país y para los propios beneficiarios, que viven una injusticia terrible. Eran presos de Maduro y eso fue corroborado a través de esta medida bajo una figura jurídica inexistente porque para poder aplicar un indulto debe haber existido una pena y sobre ninguno de los beneficiados fue juzgado”.
Macario González al ser interrogado sobre las supuestas negociaciones que motivaron a esta decisión del régimen, dijo a Elimpulso.com que “es un misterio pues nadie ha asumido eso oficialmente. Al margen de cómo se haya producido, nos alegra que haya pasado. Sin embargo, eso no cambia el panorama. Ya hemos dejado suficientemente claro bajo qué condiciones deben darse unas elecciones. Elecciones libres, de manera competitiva, sin presos políticos, con un nuevo CNE, con la observación internacional imparcial y nada de eso se ha cumplido. Aún quedan muchos presos políticos”.
El dirigente de Voluntad Popular en Lara, aseguró que si esa movida del régimen forma parte de una estrategia “con vistas a lavarse la cara de cara a las elecciones convocadas por el CNE del régimen, están equivocados. Una cosa no tiene que ver con la otra”.
El diputado que es miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, dijo que esta dijo que si el régimen quiere dar un ápice de condiciones políticas para la convivencia, esto no será así “hasta que suelten hasta el último preso de conciencia que queda y se recomponga las condiciones de respeto de los derechos políticos, civiles y ciudadanos. Hemos reclamado que se respete la legitimidad de los partidos políticos y todas las condiciones electorales previstas en las leyes para que pueda haber un clima de convivencia que conduzca a una salida pacífica a la crisis que vive el país”.