Las medidas de confinamiento implementadas por el Ejecutivo Nacional, desde la llegada de la pandemia de COVID-19, han intensificado la crisis económica que presentaba el país, afectando al sector empresarial por la paralización de las actividades productivas.
Se estima que entre el 80 y 90 por ciento de los comercios, empresas industriales y la actividad agropecuaria, están enfrentando dificultades.
Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró que el país no solo está desafiando a la pandemia, ya tenía siete años de recesión y dos de hiperinflación.
“Con la situación tan precaria en que se encuentra la población, las empresas y el Estado venezolano, solo tienen una opción: trabajar para garantizar los medios de vida. Tenemos que apelar por tres valores fundamentales: producción, bioseguridad y conciencia ciudadana”, aseguró.
Siguiendo esta premisa, en el marco de su 50 aniversario; Consecomercio continuará, el miércoles 09 de septiembre el ciclo de bioseguridad de la región oriental, a fin de orientar a las cámaras regionales y sectoriales, empresarios, trabajadores y consumidores acerca del cumplimiento de las normas de higiene y seguridad para impulsar una reactivación continua y progresiva del aparato productivo.
En esta oportunidad, el organismo gremial contará con la participación de Igor Bello, presidente del comité CT-48 en higiene ocupacional de Fondonorma y la Dra. Verónica Castillo, neumóloga pediatra, integrante de Médicos Sin Fronteras Venezuela.
La videoconferencia estará dedicada a los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube ConsecomercioVzla.Capozzolo, destacó la importancia de diseñar campañas informativas para crear conciencia ciudadana a fin de que la sociedad se adapte a esta nueva realidad.
Por otra parte, Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio, expresó que las videoconferencias están diseñadas para cada región del país, y fundamentadas en su problemática particular. “El objetivo de esta actividad es salvar empresas y empleos para seguir brindando bienestar. Por ello es importante que la sociedad venezolana conozca las normas de bioseguridad”, aseguró.