El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció la noche de este lunes en torno a las excarcelaciones que se produjeron tras la medida anunciada por el régimen de Maduro que dejó en libertad al menos a 110 perseguidos políticos.
Celebró que estos venezolanos, entre políticos, periodistas y civiles estén ahora con su familia, pero consideró que esta acción es para tratar de «legitimar las maniobras del momento. Y, esta vez quieren legitimar una farsa», dijo vía Twitter.
Expresó que estas personas y sus familiares nunca debieron pasar por ese infierno de estar presos en los calabozos de los cuerpos de seguridad del régimen y que este tipo de medidas ha ocurrido antes como parte de una trampa política en la que, aseguró, «no vamos a caer».
«Vaya nuestro abrazo para los familiares de quienes hoy han sido liberados. Comparto el sentimiento que tienen ustedes esta noche y sus familias», comentó el líder de los factores democráticos.
Resaltó que con la liberación de estos rehenes, se prueba que Maduro mantiene una dictadura y un ataque en contra de la Asamblea Nacional.
Agregó que el llamado a las elecciones del 6 de diciembre son una farsa que está derrotada a nivel legal, político, popular e internacional.