En horas de la noche del pasado viernes 28 de agosto, murió, en su casa de Los Ángeles, el actor, guionista y dramaturgo Chadwick Boseman a los 43 años de edad.
Boseman perdió la batalla contra el cáncer de colon que lo aquejaba desde hace 4 años, situación desconocida por las personas fuera de su círculo íntimo. Durante ese tiempo, estuvo equilibrando su vida entre tratamientos, operaciones y rodajes de varias películas, muchas de las cuales ni siquiera se han estrenado.
Un breve comunicado de su representante a través de twitter anunció la trágica noticia. Inmediatamente usuarios de diversas redes sociales lamentaban la muerte del actor, muy querido por su gran carisma y por haber representado en el cine papeles biográficos de personalidades importantes de la cultura afroamericana estadounidense como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013), el músico James Brown en “Get on Up” (2014) o el juez Thurgood Marshall, “Marshall” (2017).
En 2016 se unió al Universo Cinematográfico de Marvel encarnando al Rey T’Challa y su alter ego, Pantera Negra, en el filme Capitán América Civil War, papel que repitió en su película individual en 2018, y que lo catapultó al estrellato al recibir elogio por su interpretación de parte de críticos y fanáticos. La película fue tomada en cuenta con 7 nominaciones a los permios Oscar de 2019, incluyendo mejor película.
Grandes personalidades como el defensor de los derechos humanos Martin Luther King III, Oprah Winfrey o Kamala Harris destacaron la dignidad, entrega y personalidad de Boseman. El actor Mark Ruffalo, uno de sus colegas de Marvel, escribió en su cuenta twitter: “Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando. Señor te amo. Descansa en el poder, Rey”.
Crhis Evans también dedicó unas palabras a este notable artista:
«Estoy absolutamente devastado. Esto es más que desgarrador. Chadwick era especial. Un verdadero original. Fue un artista profundamente comprometido y constantemente curioso. Le quedaba mucho trabajo increíble por crear. Estoy infinitamente agradecido por nuestra amistad. Descansa en el poder, Rey», dijo.