Tras registrar cinco nuevos decesos en el personal de salud venezolano por COVID-19 en el país, la ONG Médicos Unidos Venezuela anució este sábado 29 de agosto que la cifra total de trabajadores sanitarios que han perdido la vida en la batalla contra el nuevo coronavirus se elevó a 106.
A través de la cuenta de Twitter de esta organización se notificó esta cifra en la que se incluye la muerte de dos personas trabajadoras de la salud en el estadoAnzoátegui.
«Recibimos notificación de 5 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, y se agregan 2 anteriores de Anzoategui luego de revisión, elevando la cifra a 106«, expresaron textualmente.
A través de gráficas publicadas en la misma red social, Médicos Unidos Venezuela presentó la ocurrencia de fallecimientos de personal de salud con criterios para COVID-19 según ocupación.
Aclaran además que la información que publican no es oficial, razón por la que es posible que no coincida con la suministrada por los voceros. «El objetivo es alertar al personal de salud», indica la publicación.